Gobierno Regional verifica culminación de trabajos de agua y alcantarillado en Trigobamba

Nota de prensa

17 de mayo de 2016 - 9:12 a. m.

Un equipo técnico de la gerencia regional de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, llegó hasta la lejana localidad de Trigobamba, distrito de Bambamarca en la Provincia de Bolívar, para verificar los trabajos que se realizan con respecto al mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de ese sector.

Se trata de una obra que se realizó bajo la modalidad de Convenio de Financiamiento y Ejecución entre el Gobierno Regional de La Libertad, el Fondo General de Contravalor Perú – Japón y la municipalidad distrital de Bambamarca.

El equipo del Gobierno Regional estuvo conformado por los ingenieros Camilo Alayo Mendoza y Elmo Villacorta Estévez quienes verificaron al detalle la culminación de la obra junto a los representantes de la empresa contratista Consorcio Millenium y autoridades de la municipalidad distrital de Bambamarca.

El recorrido inició desde la captación de agua y se continuó por las cámaras de reunión, cámaras de rompe presión, reservorios, redes de distribución de agua y desagüe, servicios higiénicos, colector y planta de tratamiento de aguas residuales.

Esta importante obra tuvo una inversión total de 3 millones 590 mil 119 soles de los cuales el Gobierno Regional de La Libertad aportó 1 millón 200 mil soles de su presupuesto.

El alcalde distrital, Juan Julio Castro Salinas agradeció a las autoridades regionales por el compromiso asumido en esta gestión ya que esta obra estaba destinada para su ejecución en el 2013 y gracias a la voluntad política del Gobernador Luis Valdez Farías se hizo realidad, “después de muchos años de espera ahora, Trigobamba, contará con los servicios básicos y mejorar de a pocos nuestra calidad de vida”, mencionó.