GRLL y MPT suscribirán convenio para mejorar vía al aeropuerto de Huanchaco

Nota de Prensa

18 de abril de 2016 - 9:18 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se comprometieron a suscribir un convenio de cooperación interinstitucional que permita o antes posible el mejoramiento de la carretera de acceso a al aeropuerto de Huanchaco.

Con tal motivo ayer tuvieron una breve reunión en la Casa de Gobierno, comprometiéndose a sacar adelante este proyecto de manera conjunta y que el convenio se suscriba el próximo 25 de este mes, previa aprobación del Concejo Provincial en sesión extraordinaria, para luego proceder a la firma del documento.

Valdez Farías, indicó que este año se va a mejorar la carretera al aeropuerto de Huanchaco con un recapeo y que se elaborará un expediente para ejecutar una obra integral durante el 2017, para convertirla en una moderna autopista.

“Es nuestra principal vía de ingreso a la ciudad para el turismo y no podemos mostrarla en el estado en que se encuentra actualmente, por lo que vamos a intervenir en el mejoramiento de su actual estado”, precisó.

La Municipalidad de Trujillo aportaría para la ejecución de la obra parte de la maquinaria pesada que se necesite.

La autoridad regional adelantó que su intención es transformar a esta vía con un proyecto integral y ambientalista, el que ya encargó se elabore a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, para que se licite y ejecute durante el próximo año.

“Quiero que se haga una intervención completa y que se haga un expediente para una obra integral, con asfalto en caliente, pero lo urgente es el mejoramiento con un recapeo y se debe intervenir lo antes posible”, dijo.

El mejoramiento se realizará desde El Cortijo –a la altura de la Iglesia de los Mormones- hasta el óvalo a Huanchaco, pasando por el ingreso al aeropuerto, siendo el sector más deteriorado actualmente el tramo vial frente al Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla.

Por su parte el burgomaestre Espinoza Quispe señaló que los organismos que forman parte del Estado deben trabajar de la mano para atender los problemas que afectan a la comunidad, comprometiendo su total apoyo para sacar adelante este proyecto.