GRLL recibe hoy concluida obra vial Santa Rita - Casa Blanca en Virú

Nota de prensa

18 de abril de 2016 - 9:16 a. m.

Hoy viernes será recepcionada por el Gobierno Regional de La Libertad la obra: “Mantenimiento periódico de la carretera Ruta N° LI-122 tramo: Casablanca – Santa Rita – EMP LI-121 (Buenavista), concluida al 100\% y con visto bueno de supervisión.

La recepción del servicio se desarrollará a las 11:00 a.m., en el mismo lugar de la obra, con participación de representantes de la empresa contratista, la supervisión y el Gobierno Regional, procediéndose, de ser el caso, a dar la conformidad.

La obra fue ejecutada por convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y Provias Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con una inversión de S/ 2’444,334,29.

La vía permitirá reducir el tiempo de viaje y costos de transporte para comerciantes y productores de la zona. Tiene una extensión de poco más de 25 kilómetros, un ancho promedio de 4.5 metros y va desde la carretera Panamericana, en Chao, pasando por Buena Vista, Santa Rita, El Porvenir y Casa Blanca.

Por esta vía se puede viajar desde Virú a Santiago de Chuco, para ello antes se empleaba de 8 a 9 horas y hoy el tiempo se redujo a solo 2 a dos horas y media.

Además del mantenimiento del afirmado se aplicó una capa de emulsión con mortero asfaltico, lo que le dará mayor resistencia y durabilidad a la superficie de rodadura. Los últimos trabajos de esta obra fueron la señalización, lo que estuvo a cargo de la empresa Consorcio Vial del Norte

“Es una importante obra de mantenimiento periódico que esta vez tiene una innovación: la aplicación de una carpeta de mortero asfáltico, lo que le va dar mayor durabilidad y resistencia”, dijo el gobernador Luis Valdez Farías durante una inspección hecha hace poco.

La autoridad regional señaló que es importante que, paralelamente al desarrollo humano, también se trabaje en la mejora de la infraestructura pública “Es nuestra obligación estar pendiente para que los trabajos se ejecuten dentro de los plazo estipulados y que se utilicen los materiales adecuados”, precisó.