Culminó construcción de moderna Infraestructura para niños y jóvenes con habilidades diferentes

Nota de prensa

6 de abril de 2016 - 8:49 a. m.

Con una importante inversión de S/. 4 millones 437 mil 106 soles, el Gobierno Regional de La Libertad, que preside Luis Valdez Farías, a través de la gerencia regional de Infraestructura, verificó la culminación de los trabajos de remodelación y construcción de la I.E. Especial de Trujillo.

Así lo anunció Roger Ponce Fernandez, sub gerente de Liquidaciones del Gobierno Regional, quié indicó que los trabajos presentan un 100\% de ejecución y ya se encuentra en proceso de recepción de obra.

Con esta importante infraestructura, se beneficiará a niños y adolescentes con habilidades diferentes, con síndrome de down, alumnos  autistas, pequeños con discapacidad auditiva, o de visión y con  parálisis cerebral, quienes recibirán una educación de manera especializada y en un ambiente adecuado para su desarrollo y rehabilitación.

El local escolar, ubicado en la urbanización La Noria, junto al colegio Gustavo Ries, fue demolido en su mayoría, debido a sus 35 años de antigüedad y porque no ofrecía seguridad para sus alumnos.

El mejoramiento del local escolar, incluye la construcción de nuevas aulas, servicios higiénicos, losa deportiva, módulos debidamente identificados,  ambientes de terapia y rehabilitación física, instalaciones eléctricas y sanitarias, auditorio, cocina, comedor, biblioteca multimedia, etc.

Se ejecutó sobre un área aproximada de 5 mil m2,  la ejecución estuvo a cargo de la empresa Max Ronald Corcuera Chávez y tuvo un plazo de entrega de 210 días calendarios, se inició el 20 de agosto de 2015, cumpliendo de manera responsable y eficiente, la culminación de los trabajos.