Equipo de consultores del MEF asesorará a Gobierno Regional La Libertad

Nota de prensa

17 de marzo de 2016 - 8:31 a. m.

Un equipo de consultores del Ministerio de Economía y Finanzas trabajará durante el año 2016 con el Gobierno Regional de La Libertad que preside Luis Valdez Farías.

El equipo de especialistas fue presentado en la mañana del miércoles  16 del presente, por el gerente general del GRLL,  William León Huertas, a los gerentes regionales de la actual gestión regional.

Se trata de un grupo de profesionales de apoyo del MEF que ha venido para  integrarse a la actual gestión y buscar conseguir con los  gerentes regionales una  ejecución, a cabalidad y  con calidad,  de las metas trazadas para el presente año por el Gobierno Regional.

Similares equipos del MEF se han instalado en siete regiones del país, como equipos de asistencia técnica, que además de asesorar las carteras  de pre inversión y ejecución, medirán las metas de avance de cada gerencia.

Integran este grupo, especialistas en ejecución y presupuesto  quienes conocen las nuevas normas  que se han dado para el manejo presupuestal, precisamente. También está los especialistas en contrataciones, pre inversión y ejecución.

León Huertas, agradeció la presencia de los especialistas del MEF que integran el equipo de consultores que trabajará con el Gobierno Regional en forma coordinada durante el  año 2016. Se podrá, dijo, cumplir además un trabajo de capacitación con las unidades ejecutoras.

También, intervinieron los gerentes regionales de Educación, Trabajo, Administración, Infraestructura,  para mostrar su complacencia y mejor ánimo en trabajar en forma coordinada a fin de lograr las metas propuestas para este año.

Como coordinador del equipo  del MEF  se presentó   el funcionario César Huaranga quien manifestó que uno de los objetivos de este trabajo en conjunto es lograr  la ejecución  del 99\%  del presupuesto de inversión  hasta el mes de noviembre del año en curso.