Tres Ordenanzas Regionales en favor de la familia aprobó Consejo Regional

Nota de prensa

3 de marzo de 2016 - 10:56 a. m.

Tres interesantes ordenanzas regionales  en favor de la mujer, la niñez, la adolescencia y la familia, aprobó el consejo regional del GRLL en reciente sesión ordinaria realizada el martes 1ro. de los corrientes, bajo la presidencia del consejero delegado, Joel Díaz Velásquez.

La reunión oficial se inició luego de comprobarse el quorum reglamentario y fueron  presentados los informes del consejero regional de Pataz, Manuel Espíritu Quijano  Muñoz,  sobre  su participación en la tercera reunión de la conectividad vial selva, sierra y costa, durante los días 20,21 y 22 de enero del presente año

Quijano Muñoz, informó sobre los avances de las carreteras que  salían de Trujillo y Chimbote, respectivamente, para concluir en Tocache,  región San Martín.

Señaló que una vez que esté concluida la vía Trujillo – San Martin, el viaje que actualmente dura , aproximadamente, 24 horas, se haría en 12 horas, lo que significa un  significativo ahorro de tiempo y dinero. Tocache y otras poblaciones de San Martin y la selva, en general, tienen  magnífica producción agraria, pero su problema es sacar estos productos a mercados de la costa, explicó. Concluyó su informe, señalando que la próxima reunión para continuar tratando el tema será el  1ro. de Abril, próximo.

Prosiguió la sesión con el informe del consejero regional por Chepén, Frank Eduardo Sánchez Romero, quien viajó en comisión se servicio a la alejada provincia de Bolívar para participar en la supervisión de la instalación del moderno sistema de la red dorsal de fibra óptica de banda ancha. También, señaló que, además, de dicho trabajo, se hicieron las coordinaciones para que la maquinaria de Transportes y Comunicaciones permanezca en Bolívar realizando el mantenimiento de los caminos.

Por otro lado informó el consejero Sánchez Romero, que viajó a Otuzco donde participó en el Encuentro Regional por la Salud.

Los informes de los dos legisladores regionales fueron aprobados  por el pleno del Consejo.

Se pasó luego  al acuerdo regional para autorizar la donación  de 6 bienes muebles de Chavimochic y la institución educativa Virgen de Fátima de Santonte, San Pedro de Lloc por un monto aproximado a los 2 mil soles,  acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, se aprobaron los proyectos de ordenanza regional creando  el  Consejo Regional  para el fortalecimiento  de la familia, el Consejo Consultivo de niños, niñas y  adolescentes de la Región La Libertad, y la institucionalización y aprobación de los lineamientos técnicos para la transversalización del enfoque de género en las políticas y gestión del gobierno regional La Libertad.

Los proyectos fueron sustentados por la consejera regional de Bolívar, Rosa Verónica Calderón Aguilar y complementados en su explicación por la subgerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRLL, María del Carmen Herrera Florían.

Los tres proyectos de ordenanza regional, fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Regional del GRLL.