Subgerencia de Defensa Civil conmemora cinco años de promulgación de Ley 29664

Nota de prensa

15 de febrero de 2016 - 9:38 a. m.

 

 

El próximo martes 16  se inaugurará en la casa de La Emancipación  la “Semana de la Gestión del Riesgo y Desastres”   organizada por la subgerencia de Defensa Civil y liderada César Flórez Corbera.

En  esta actividad se ha considerado a la población en general dándole información sobre los efectos producidos por la naturaleza o la mano del hombre en la comunidad  y cómo actuar ante estas coyunturas adversas y tener la capacidad de resilencia posterior   para enfrentar una efectiva  respuesta y recuperación ante el fenómeno natural o antrópico.

Es, definitivamente, importante esto pues un desastre trae consigo pèrdidas millonarias no sòlo para las personas involucradas sino para el país entero.

Es por ello,  una sociedad que quiera desarrollarse y salir de la pobreza tiene que tener políticas de gestión de riesgo para  evitar que las consecuencias de los desastres acaben con el progreso y el desarrollo de sus comunidades.

En estos días que se conmemora la Semana de la Gestión del Riesgo y Desastres se dictarán capacitaciones para hoteles y restaurantes en el Colegio de Ingenieros. Igualmente, habrá una Conferencia Magistral en Gestión del Riesgo de Desastre en el Colegio de Arquitectos

 

Así mismo, el último día se llevará a cabo, en la Plaza de Armas de Trujillo, un simulacro por sismo. Finalmente, se realizará el izamiento y desfile de  las Brigadas de Defensa Civil en este mismo escenario,  dando por terminada la actividad.