Gobernador regional y alcalde provincial se reúnen en busca de solución al problema sanitario

Nota de prensa

12 de febrero de 2016 - 11:38 a. m.

Con el propósito de agilizar la donación de un terreno por parte del GRLL a la MPT para la construcción de un real y moderno relleno sanitario en Trujillo, sostuvieron, esta mañana en Casa de Gobierno, una reunión el gobernador regional de La Libertad, doctor Luis Valdez Farías y el alcalde provincial de Trujillo, coronel PNP ( r )  Elidio Espinoza Quispe.

Como se sabe, la ciudad de Trujillo tiene entre sus principales problemas de salubridad y contaminación ambiental, la ausencia de un relleno sanitario. Esta es una preocupación que arrastran por años los gobiernos municipales.

Por ello, según explicó el doctor Valdez Farías, el gobierno regional de La Libertad, acordó la donación de un terreno a la municipalidad provincial de Trujillo para que proceda a la construcción de un real y moderno relleno sanitario.

En la reciente reunión entre ambas autoridades se contempló obviar algunos requisitos para materializar este acuerdo ya que se trata de una donación de entidad pública a entidad pública.

El SEGAT, repartición municipal que recibiría el terreno, ya está trabajando el proyecto del relleno que, posiblemente, se hará por licitación o también bajo la modalidad de obras por impuestos.

Mientras tanto, las autoridades citadas acordaron sostener, a la brevedad posible, una reunión con el jefe de la SUNARP-La Libertad,  para agilizar la inscripción del terreno como propiedad municipal y, enseguida, iniciar el proceso de su construcción, solucionándose de esta manera uno de los problemas más álgidos de la ciudad de Trujillo.