Ministerio de Energía y Minas destina 40 millones de soles para Fondo Minero 2018
Nota de prensa28 de diciembre de 2017 - 7:37 a. m.
Ricardo Sandoval Pozo, titular de la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, sostuvo una reunión con los directivos de la Asociación Regional de Minería Formalizada de La Libertad, para informarles sobre el fondo minero de 40 millones de soles que el Ministerio de Energía y Minas del Perú pondrá a disposición para el 2018, donde se ha incluido nuestra región gracias al nivel de mineros formalizados por el Gobierno Regional La Libertad.
“Mediante la Asociación Regional de Minería Formalizada de La Libertad, se impulsarán proyectos innovadores para nuestra región, para que a través del fondo minero, se logre obtener la mayor cantidad de recursos que beneficiará a los mineros formalizados. Es nuestro deber como gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del GRLL, incentivar a la inversión minera en nuestra región que ayude al uso de nuevas tecnologías y capitales”, mencionó Ricardo Sandoval.
“Hemos convocado a Hernán Vargas, representante de la Dirección General de Minería Formalizada (DGMF), y a los presidentes de las comunidades de Llacuabamba y La Soledad, comunidades campesinas formalizadas, dedicadas a la pequeña minería artesanal, con mayor cantidad de labores mineras que suman un aproximado de 1500 personas. Es en estas comunidades donde se trabajará el proyecto de inversión para su presentación”, acotó el funcionario regional.
Cabe indicar que la región La Libertad fue incluida junto a otras 3 regiones del Perú para el Fondo Minero 2018. Cada región tendrá que sustentar sus proyectos y metas para que puedan ser financiados.
La Dirección General de Minería Formalizada del Perú, será la encargada de recibir los informes y evaluarlos y distribuir el fondo minero.