Gobierno Regional La Libertad seguirá presidiendo el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX

Nota de prensa

21 de diciembre de 2017 - 9:13 a. m.

Se renovó la confianza a la junta directiva

Por acuerdo unánime el Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX, renovó la confianza a la junta directiva hasta el año 2020, manteniéndose en la presidencia al Gobierno Regional La Libertad, vicepresidencia Cámara de Comercio La Libertad, secretaría técnica a la Subgerencia de Comercio Exterior del GRLL y en la dirección ejecutiva a la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic – APTCH.

“En estos dos últimos años el CERX se ha convertido en la principal plataforma que fomenta las exportaciones de nuestra región, se ha venido trabajando responsablemente y articulando esfuerzos con instituciones públicas y privadas, es por eso que hoy vemos el apoyo a la actual mensa directiva y que por votación se mantendrá en los próximos dos años”, expresó el gerente de la GERCETA, Eduardo Azabache Alvarado.

El día de ayer se realizó la última sesión correspondiente al año 2017, donde se tuvo una notable asistencia de representantes de todas las instituciones que conforman el CERX, así como la participación del gerente regional adjunto Walter Ramos Barón.

Azabache Alvarado, resaltó la integración a la directiva de la APTCH, por que muestra el interés del sector privado en sumar en favor del desarrollo regional.

Indicó que para el 2018 el CERX ya tiene establecidas 4 metas principales, como la realización de los primeros envíos de espárragos y arándanos a EEUU desde el aeropuerto de Trujillo Carlos Martínez de Pinillos, proceso que está a la espera que el gobierno central de luz verde para la implementación de un almacén de pre embarque para productos agroindustriales. Como segundo punto está concretar la concesión del Puerto de Salaverry, la cual se debe hacer en los mejores términos, señaló el funcionario.

La tercera meta es retomar las inversiones para la conclusión de la 3era etapa del Proyecto Chavimochic y la cuarta es consolidar las mesas tácticas que den impulso a las industrias tradicionales y no tradicionales, así como a la industria del calzado, entre otras.