GRLL prioriza cierre de brechas de género en el 2018

Nota de Prensa

21 de diciembre de 2017 - 9:08 a. m.

En Plan de Desarrollo Regional Concertado proyectado

El Gobierno Regional La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, acordó priorizar la complementación y culminación de un Plan de Acción de Cierre de Brechas de Género  durante una reunión de trabajo,  sostenido por los integrantes de la Comisión Multisectorial Responsable de la Coordinación. Supervisión y Evaluación de los lineamientos técnicos  para la transverzalización del enfoque de género en las políticas y gestión de la región- COROMTEG-LL.

Los integrantes de esa comisión fueron convocados por el gerente de Cerplan, quien actualmente tiene la presidencia de esta Comisión. Para esta reunión de trabajo la Gerente de GRDIS Tania Baca Romero destacó a la responsable del  área Mujer y Género de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, María del Carmen Rebaza Ponce de León, quien dio a conocer lo estipulado en el Plan Operativo de COREMTEG y los avances registrados en el año 2017.

Dentro de los avances logrados se vio la propuesta  de la Directiva de Lenguaje Inclusivo, el que será sustentado  con  el  levantamiento  de  las  observaciones  cumpliéndose  lo  programado  en  el  Plan Operativo Institucional (POI), con activa participación de Ángel Polo Campos del CERPLAN y representantes de la Gerencia Regionales de Recursos Humanos, de Presupuesto, Gerencia de Planeamiento, COREMUJER y de la GRDIS.

Para el 10 de enero del próximo año 2018, se programó otra reunión de trabajo para tratar exclusivamente el Plan de Cierre de Brechas de Género a cumplirse en el año 2018 y la implementación de la Directiva del Lenguaje Inclusivo. Con ello El Gobierno Regional de La Libertad estaría cumpliendo con una de las funciones transferidas por el Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables.