Este 30 termina el año escolar en La Libertad

Nota de prensa

19 de diciembre de 2017 - 8:39 a. m.

El gerente de Educación, Rafael Moya Rondo, dio a conocer que este 30 de diciembre las labores escolares terminarán en toda la jurisdicción regional y que ya se logró reponer las horas perdidas de clase en un 95%.

“El viernes pasado muchas de las instituciones parroquiales, por convenio y particulares terminaron sus clases y lo que aseguramos, y eso es un acuerdo a nivel regional con los directores de UGEL, que más allá del 30 de diciembre no hay ninguna ceremonia de clausura. La última ceremonia se desarrollara el 30 de diciembre”, dijo.

Señaló que se logró culminar un 95% de recuperación de clases. “Es el dato oficial que tenemos, lamentamos ese 5% faltante que se ha debido a la acción de algunos docentes que no han cumplido”, agregó.

Eso se debió a profesores que llegaron tarde y a que algunos prefirieron seguir sus clases de maestría o doctorado de especialización, habiendo asumido antes un compromiso, precisando que los cronogramas de recuperación no lo fijó la UGEL ni la Gerencia Regional de Educación, sino que fueron acuerdos con los directores.

Añadió que a fin de mes se estará reponiendo los descuentos hechos por horas de clase no laboradas durante la huelga, pagando a quienes cumplieron su jornada laboral, exceptuando al 5% antes mencionado, que son aproximadamente 200 docentes.

Indicó que este año en Educación ya se cumplió con ejecutar más del 95% del presupuesto, que es de cerca de 900 millones de soles, habiéndose incrementado  en unos 200 millones gracias a la incorporación de nuevas plazas docentes y a la inversión en las mejoras de infraestructura en los institutos Nueva Esperanza y Pedagógico, a la capacitación y a programas presupuestales en beneficio del sector.

“Para el próximo año esperamos no menos de 80 millones, adicionales, lo ideal sería 130 millones para cumplir con exigencias mínimas”, agregó, recordando que en Educación se requiere en La Libertad al menos 6 mil millones de soles, y que eso se estableció en el Congreso de la República ante la Comisión de Presupuesto.

LOGRO: Uno de los principales logros de este año fue el incremento de 477 plazas docentes para el sector público, donde hay unos 22 mil 800 maestros y para el próximo año se está gestionando otras 500 plazas, para llegar a atender casi el 97% de la brecha existente, la que ahora ya no está en el ande sino en Virú, que es donde se está priorizando su atención para el 2018.