Llamado a la mesura y reflexión hizo presidente de la ANGR, Luis Valdez

Nota de prensa

18 de diciembre de 2017 - 10:01 a. m.

Ante difícil conflicto político que atraviesa el país

El presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, ante la difícil coyuntura política que vive en estos momentos el país, hizo un llamado a la mesura, a la reflexión y al debido proceso, pensando únicamente en el Perú.

Demandó a la vez que se investigue a profundidad y rigor todos los casos de corrupción, sin tener en cuenta si las personas involucradas desempeñen cargos importantes o tal o cual investidura que tengan. Los peruanos queremos saber la verdad, acotó.

Valdez Farías dijo asimismo que en los procesos de investigación no se deben vulnerar los derechos fundamentales de ningún tipo y que las acciones y decisiones que se adopten se deben hacer en bien del país.

Remarcó que los peruanos queremos saber quiénes han incurrido en delito de corrupción y que los procesos de investigación que se desarrollan deben hacerse sin tener en cuenta el interés o el color político, para garantizar imparcialidad.

Con respecto a que si el  conflicto político afectará el avance del proceso de reconstrucción en las regiones afectadas por El Niño Costero, afirmó que habrá lentitud en la ejecución de las acciones, sin embargo los responsables de la reconstrucción deben actuar con la mayor celeridad para cumplir con los fines y objetivos pertinentes.

Valdez Farías indicó que la situación política nacional es grave, por los niveles de corrupción a los que se ha llegado, lo que genera inestabilidad no solo política, sino que también retrae las inversiones y por lo tanto afecta el desarrollo social.