Logros del Programa conjunto de las Naciones Unidas para la seguridad humana fueron expuestos en ceremonia de clausura

Nota de prensa

15 de diciembre de 2017 - 8:32 a. m.

Los principales logros obtenidos durante la ejecución del programa conjunto de las Naciones Unidad para la seguridad humana fueron expuestos ayer por los responsables del mismo, durante la ceremonia de clausura del evento.

El acto se cumplió en la sala de exposiciones de la Casa de la Identidad y el programa se inició con el saludo y palabras de bienvenida del gerente general adjunto del GRLL, Walter Ramos Baron, en representación del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Ramos Barón agradeció a las Naciones Unidas por haber seleccionado a La Libertad ´para poner en marcha esta valiosa experiencia que tiene por finalidad dar seguridad a la sociedad tan amenazada por la violencia, el delito y la incomprensión.

Una de las metas trazadas en sus líneas de gestión del gobierno regional de La Libertad, que preside Luis Valdez, es precisamente contar con ciudades seguras, donde sus poblaciones puedan confiar en sus autoridades en todos sus niveles.

Estamos en ese esfuerzo denodado por eso sumamos sinergias con este valioso programa de las Naciones Unidas que siento al igual que muchas autoridades regionales y locales, está dando buenos resultados, acotó Ramos Baron.

Luego, la directora del Centro Regional  de las NN.UU. para la paz, el desarme y el desarrollo en América Latina y el Caribe, Melanie Régimbal agradeció el reconocimiento y apoyo brindado por el gobierno regional La Libertad y expuso en breves palabras la filosofía del programa que se estaba clausurando.

Sostuvo que los problemas de la sociedad como la violencia y la seguridad tienen múltiples causas. La construcción de una sociedad más segura no puede reducirse a la compra de más patrulleros, o el endurecimiento de las penas.

Por eso, dijo, el programa conjunto de las Naciones Unidas ha promovido en Trujillo un enfoque de la seguridad humana que utiliza un amplio espectro de oportunidades para hacer frente a la violencia y el delito.

Luego detalló como se ha trabajado con los jóvenes a través de instituciones educativas, con las mujeres en sus asociaciones y en fin un nutrido programa de acciones que buscan ir creando una sociedad con una nueva visión de un mundo, sin violencia, crímenes, sino con respeto, valores, etc.

Presentó antes de cerrar su participación un video de impacto del Programa Conjunto. Por su parte, Julio Corcuera Portugal, coordinador del Programa presentó un informe final, aprobado por los presentes.

Y, finalmente, el comandante PNP (r) César Campaña Alemán pronunció las palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los que hicieron posible llevar con éxito este Programa que se clausuraba en esta ceremonia.