GRLL instala comité de seguimiento e implementación del manual para mejorar la atención ciudadana

Nota de prensa

14 de diciembre de 2017 - 9:07 a. m.

Modernización en la gestión pública

La gerencia regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial,  a través del área técnica de la subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional realizó una reunión de trabajo para la instalación del comité de seguimiento, monitoreo e implementación del manual para  mejorar  la atención a la ciudadanía. Los miembros del mencionado comité fueron designados mediante la R.E.R. N° 1533-2016-GRLL/GOB.

En  tal  sentido,  Erick  Fort  Roeder  en  su  calidad  de  gerente  regional  de  Planeamiento  y  Acondicionamiento Territorial reveló que van a ejecutar lo dispuesto por la Resolución de la Secretaría de Gestión Publica N° 001- 2015-PCM-SGP, la cual aprueba los lineamientos para el proceso de implementación progresiva del manual para mejorar la atención a la ciudadanía.

“Estamos buscando orientar, articular e impulsar en el GRLL, el proceso de modernización hacia una gestión pública para resultados, que impacten positivamente en el bienestar del ciudadano y en el desarrollo regional, reafirmando una vez más el compromiso asumido por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías”, manifestó el gerente regional Erick Fort Roeder.

Por su parte, el subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional, Gino Paredes Alvarez resaltó que con la reunión establecieron que los miembros del Comité contribuirán con la buena atención a la ciudadanía lo cual involucrará prestar servicios de calidad, en un corto tiempo. Asimismo, tendrán la responsabilidad de desarrollar las etapas del citado manual en el Gobierno Regional La Libertad.

El citado sugerente, también enfatizó que vienen realizando paralelamente reuniones con los funcionarios y directivos miembros del grupo de trabajo de modernización del GRLL, designados mediante la R.E.R. N° 1545- 2016-GRLL/GOB, quienes están encargados de facilitar la conducción y despliegue del proceso de modernización a nivel regional.

Finalmente, el funcionario mencionó que entre otras actividades iniciarán  el tomar acciones para elaborar el plan de trabajo de los precitados comités, tras la reunión de coordinación que se llevará a cabo los días 12 y 13 de diciembre del presente año, en las instalaciones de la Secretaría de Gestión Pública (SGP) – Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).