GRALL entrega en cesión de uso un tractor a comunidad campesina La Victoria

Nota de prensa

13 de diciembre de 2017 - 9:23 a. m.

Vehículo estuvo paralizado en almacenes por varios años

Con el objetivo de fortalecer la siembra de pasto natural y ray grass, que se cultiva en el centro poblado La Victoria, ubicado  en el distrito Tayabamba de la provincia Pataz, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) destinó en calidad de cesión de uso, un tractor modelo Massey Ferguson 490 a la comunicada campesina “La Victoria”, con el fin de que los pobladores optimicen sus labores.

“Se trata de poner a trabajar esa maquinaria que ha estado arrinconada por unos 20 años en las Agencias Agrarias y que por falta de una buena administración y mantenimiento, se han paralizado todo este tiempo. La comunidad se ha comprometido a repararlo y nosotros estamos con toda la voluntad de que le saquen provecho”, explicó el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.

El uso de la maquinaria ayudará en los trabajos de arado, nivelación y rastreo del terreno cultivable, con la finalidad  de  lograr  una  mayor  profundidad  de  labrado  en  el  suelo,  lo  que  mejorará  la  capacidad  de almacenamiento y conservación de humedad y nutrientes de las 60 hectáreas cultivadas en el mencionado sector, reduciendo notablemente la ardua labor de los mil 926 agricultores que forman parte de la comunidad.

En una reunión sostenida con el presidente de la comunidad “La Victoria”, Ruperto Quiroz Haro, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino, se comprometió a realizar un diagnóstico situacional, in situ, de las 74 mil hectáreas que poseen los comuneros, a partir de lo cual se identificarán las áreas aptas para ampliación agrícola, ya sea con la siembra de pastos cultivables, arborización y/o forestación.

“Queremos ayudar a los pequeños y medianos agricultores a obtener el mayor beneficio posible a partir de la labor agrícola, y estamos conscientes que esto se logrará brindando las herramientas necesarias para reducir en la mayor medida posible, la inversión de esfuerzo y tiempo”, refirió Hernán Aquino.