Embajada de Canadá monitorea avances del proyecto ProGobernabilidad

Nota de prensa

11 de diciembre de 2017 - 11:06 a. m.

Gail Cockburn, directora de Cooperación de la Embajada de Canadá en Perú y Bolivia, y  Orietta Rodríguez, oficial de Programa de la embajada, se reunieron con la gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Maritza Hurtad Castro, para analizar los avances del proyecto ProGobernabilidad.

La reunión de monitoreo sirvió además para intercambiar ideas respecto al beneficioso aporte de la cooperación canadiense a través del antes citado proyecto, incidiéndose en algunos aspectos en los se necesita mayor apoyo del gobierno de Canadá.

Otro tema importante abordado en la cita de trabajo fue el relacionado a género, dando especial énfasis a la importancia de atender a la mujer, niñas y adolescentes,  especialmente  en  sectores vulnerables.

En  la  reunión  también  participaron  los representantes de Progobernabilidad La Libertad; Carlos Gallardo, el subgerente de TIC; Carlos Chunga, la gerente de Imagen GRLL; Mariana Talledo, el gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico, Ángel Polo Campos; y el subgeregnte de Planeamiento; Víctor Lizarzaburo.

 ProGobernabilidad es un proyecto de la Cooperación Canadiense cuyo objetivo es fortalecer institucionalmente a los gobiernos regionales y se ejecuta como piloto en La Libertad buscando promover  el  desarrollo  económico,  social  y sostenible, de manera equitativa, para reducir las desigualdades en las poblaciones más vulnerables.

Este proyecto es financiado por el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá (GAC), en el marco de un convenio de cooperación suscrito con el Gobierno Peruano, a través de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La visita de trabajo continuará con otras actividades hasta el 14 de este mes y, según un cronograma pre establecido, buscarán seguir midiendo los resultados alcanzados por intermedio del proyecto.

Para ello sostendrán reuniones de trabajo con funcionarios de diversas áreas, las que comenzaron con la gerente general del Gobierno Regional de La Libertad y continuarán con gerentes y funcionarios de  los  sectores  que  participan en  actividades  que son apoyadas por el proyecto.