Alba magisterial en homenaje a la Virgen de la Puerta

Nota de prensa

7 de diciembre de 2017 - 10:35 a. m.

El Alba Magisterial como parte del programa de homenaje a  la Virgen de la Puerta de Otuzco, fue anunciada ayer durante una conferencia de prensa realizada en el salón principal de la Casa de Gobierno.

El consejero regional por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, dio las palabras de bienvenida al presidente de la Hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, Julio Reyes Ponce, al párroco de dicho luchar, R.P. Nilton Saavedra Falcón y presentó a la directora de la UGEL  de Otuzco, Rosa Tapia Norberto.

Luego de agradecer la presencia de autoridades y periodistas, a nombre del presidente del Consejo Regional, Edwin Castellanos García y del gobernador regional  de La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, quienes no pudieron estar presentes por tener que  cumplir una recargada agenda de trabajo fuera de Trujillo, procedió a invitar a toda la feligresía de Trujillo a participar de la tradicional festividad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, cuyo día central es el 15 del presente mes.

A su turno la autoridad de Educación dio a conocer que el Alba Magisterial se realizará el día 12 del presente mes y que forma parte del programa de la festividad. Se realizará en la Iglesia Catedral de Trujillo y luego saldrá la carrera magisterial hacia la ciudad de Otuzco llevando el mensaje del Arzobispo, monseñor, Miguel Cabrejos,  el mismo que será entregado al párroco de Otuzco el día central de las Fiestas de la Virgen en la Iglesia de esta ciudad Otuzco, dijo Rosa Tapia, tiene 1,800 maestros que participan con toda devoción en el homenaje que la feligresía rinde a la Virgen de la Puerta.

Por su parte el presidente de la Hermandad, Julio Reyes Ponce  manifestó que la festividad este año se inició el 4 de diciembre y desde entonces se vienen cumpliendo diversas actividades religiosas en homenaje a la Virgencita. 

Invito a los trujillanos a visitar Otuzco a  participar del gran homenaje a la Virgen de Otuzco, Reina de la Paz Mundial, y conocer, además los lugares turísticos y saborear la gastronomía de esta provincia andina que está  a hora y media de Trujillo. Participen como actores o espectadores de la Gran Marathon de la Fe,  y de actividades deportivas y artísticas organizadas por la Hermandad y  asociación otuzcana “Vuelven los Gutiérrez”, concluyó.

Finalmente,  el sacerdote Nilton Saavedra, agradeció a las autoridades  regionales por el apoyo brindado y sostuvo que esta es una de las formas de fortalecer la identidad de los pueblos liberteños. El homenaje a la Virgen de la Puerta, es una  demostración de alta devoción de la fe cristiana y por ello  quienes lleguen a Otuzco deben priorizar su fe en la Virgen, y luego visitar los atrctivos turísticos y degustar de la gastronomía de esta provincia andina, acotó.