GRALL otorgó plantones al penal El Milagro para mejorar espacios

Nota de prensa

5 de diciembre de 2017 - 8:47 a. m.

También ayudarían a combatir el clima de violencia en el interior 

La gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), a través de su agencia agraria de Trujillo, otorgó a la Policía Nacional del Perú (PNP), 100 plantones de álamo, 10 de huaranguillo y 40 de maracuyá, con el fin de mejorar diferentes espacios y exteriores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de El Milagro.

Las coordinaciones se realizaron a través del comandante PNP, Walter Gurreonero Díaz y el brigadier Manuel Vega Tafur del penal El Milagro. Además de recibir los 150 plantones, con el apoyo de agencia agraria, recibirán asistencia técnica en el manejo de estos plantones que mejorarán la imagen del INPE.

En los exteriores del local, se realizarán cercos de huaranguillos y álamo, con el propósito de mejorar la vista del penal El Milagro. Los efectivos del INPE, indicaron que cuentan con un área árida dentro del módulo de justicia donde laboran los efectivos del INPE, en coordinación del comando de la PNP, Fiscalía y Poder Judicial.

Según explicaron los  técnicos de  la  GRALL, decorar un  ambiente  con  plantas, cumple una función vital porque absorben del aire, sustancias contaminantes y dañinas para la salud. Asimismo, cumplen la función de combatir las malas vibras, pues como se sabe, dentro del penal se encuentran personas arrestadas por quebrantar las leyes y en algunas de ellas se transmite un clima violento.