Gerente general del GRLL expone hoy en sesión ordinaria del Consejo Regional

Nota de Prensa

5 de diciembre de 2017 - 8:45 a. m.

La gerente general del Gobierno Regional  de La Libertad, arquitecta Maritza Hurtado Castro, expondrá hoy  en  la  sesión  ordinaria  del  Consejo  Regional  de  La  Libertad  que  preside  el  consejero  Edwin Castellanos García.

La máxima funcionaria del ejecutivo regional estará acompañada de los gerentes regionales de Administración, Infraestructura, Presupuesto, Contrataciones y Asesoría Jurídica para informar temas planteados por los consejeros regionales de diversas provincias en la sesión anterior.

En su oportunidad el consejero regional por Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, pidió se informe sobre las transferencias financieras aprobadas en favor de las municipalidades provinciales y distritales de la Región La Libertad y los criterios que se tomaron en cuenta para dicha operación. También, se precise la fecha que se ejecutó cada transferencia.

Por su parte el consejero regional por Pataz, Manuel Quijano Muñoz,  ha pedido se informe sobre la ausencia de supervisión en  la obra  de la institución educativa  No. 80452 Usca, distrito de Huayo, asi como de la institución educativa Juan Acevedo Arce del distrito de Chillia. Además pidió se informe sobre el saldo de obra de la carretera Chagual-Alto Blanco-Pataz porque hasta la fecha no se ejecuta la obra.

En su momento, elconsejero regional por Santiago de Chuco, Segundo Paredes Zavala, pidió se informe sobre la situación de la carretera departamental que une Virú, Santiago de Chuco, Julcán que quedó totalmente destrozada como consecuencia de las fuertes lluvias del fenómeno del Niño Costero.

La sesión se iniciará a las 9 de la mañana en el salón principal de la Casa de  Gobierno y luego de las exposiciones de los gerentes y las preguntas pertinentes por parte de los consejeros regionales, continuará con otros temas que contempla la agenda.