Vocación Social: Estudiantes universitarios harán voluntariado en Seguridad Vial
Nota de prensa
1 de diciembre de 2017 - 8:29 a. m.
En taller reciben charlas educativas para replicarlas en la ciudadanía
Con el firme objetivo de consolidar una nueva cultura de respeto a las normas de tránsito, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, imparte charlas de educación vial, a estudiantes universitarios que harán voluntariado en seguridad vial; informó, el gerente, magister Ever Cadenillas.
“Hemos desarrollado el taller de capacitación en “Seguridad Vial y Cultura de Transito”, dirigido a los alumnos de diferentes especialidades de universidades de Trujillo, en el marco de capacitación a universitarios voluntarios, para promover cambios de estilos de vida en la sociedad”, dijo, Cadenillas.
Agregó, que el objetivo del gobernador regional, doctor Luis Valdez y su gerencia, es que la mayoría de jóvenes conozcan la importancia de la educación en seguridad vial y la cultura de prevención que promueven a través de dinámicas educativas, charlas y talleres sensibilizadores que imparten.
La temática fue, influencia de la conducta en los accidentes, análisis de los accidentes de tránsito, sensibilización en seguridad vial, y dinámicas de como cruzar las pistas, a fin de medir su cultura vial. El 60% de universitarios cruzó por mitad de calle y un 40% no, estos resaltaron que lo correcto es cruzar por las esquinas.
Asimismo, el semáforo, el significado de sus colores y promover el buen uso; luego se formó dos equipos de trabajo, “el cinturón = seguridad” que escenificó los beneficios de su uso; y “mensajeando”, en el cual crearon un mensaje y lo expusieron cantando al ritmo de Rap.
“El evento permitió capacitar y sensibilizar a 110 alumnos universitarios y nueve docentes, de Ciencias Médicas e Ingeniería, de las universidades Antenor Orrego, Católica y Los Ángeles. Al final se tomó una encuesta, para consolidar la capacitación recibida”, dijo, Cadenillas, finalmente.