Exposición sobre alcances de capacitaciones internacionales

Nota de prensa

30 de noviembre de 2017 - 8:51 a. m.

En el marco de las políticas que conducen al desarrollo regional, nacional e internacional, concordante con el Plan Nacional de Cooperación Técnica Internacional – PNCTI, por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, se vienen fortaleciendo su accionar para complementar y contribuir al desarrollo del país, a través  de la canalización de programas de Becas.

En esta oportunidad brindadas por  la  Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AGCID y la Agencia de Cooperación  Internacional de Japón – JICA. Es en ese proceso de descentralización de la Cooperación Internacional es que la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y promoción de la Inversión Privada, a través de la Subgerencia de Cooperación Técnica, a cargo de la Abog. Carmen Canchis Coppola, viene realizando la tarea de invitar y difundir las becas de diversas ofrecidas por las Agencias de Cooperación Internacional. 

En esta oportunidad, se realizó la exposición sobre los alcances de las capacitaciones, BECA: “Desarrollo de planes para la Gestión de la Continuidad de Negocios Portuarios (BCP/BCM)”, al Lic. Godofredo Ricardo Lazo Suji de la Gerencia Regional de Producción y la BECA: “Manejo del Medio Ambiente Urbano”, Ing. Juan Gerardo Flores Solís, Sub Gerente de Gestión Ambiental de la Gerencia Regional del Ambiente. Asimismo, se abordó el tema de los requisitos generales de postulación de becas.

El Ing. Juan Gerardo Flores Solís, quien tuvo un periodo de capacitación del 02 al 18 de octubre en Japón, indicó que el objetivo del curso de capacitación fue entender proyectos y las medidas que realizan gobiernos locales y empresas en Japón para conservar la calidad de agua o para reducir residuos con el fin de conservar el medio ambiente y mejorar las condiciones ambientales de la vida en las fuentes de agua y cuencas del río, así como analizar y resumir problemas de su país y obtener ideas para contrarrestarlos a través de intercambio de opiniones.