Luis Valdez: “Presa Palo Redondo se termina de todas maneras el próximo año”

Nota de prensa

29 de noviembre de 2017 - 8:39 a. m.

La construcción de la presa Palo Redondo, que forma parte del paquete de proyectos de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic se terminará el próximo año, aseguró el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

 “De todas maneras se tiene que terminar la represa el 2018. Las empresas que formaban el consorcio de la concesión, Odebrecht y Graña y Montero, se han puesto de acuerdo en vender sus activos. Este procedimiento formal tiene que pasar por Contraloría y solo se está a la espera de su pronunciamiento”, indicó.

 Agregó que de acuerdo a los tiempos y cronograma elaborado al respecto se espera que para la quincena de enero del 2018 se pueda firmar una adenda que permita la venta de tales activos a una empresa que no tenga que ver con corrupción, pero eso está supeditado a un informe de la Contraloría General de la República.

 En cuanto a si existe interés por parte de empresas extranjeras para hacerse cargo de la concesión señaló que eso lo están viendo los ministerios de Economía y Finanzas y de Justicia, pero que hay algunas de mucha importancia que ya han adelantado tal intención.