Se realizará “I Encuentro de Escuelas de Campo de Agricultores” en Cascas

Nota de prensa

28 de noviembre de 2017 - 8:54 a. m.

Este 30 de noviembre en el centro poblado de Palmira

El próximo jueves 30 de noviembre, se realizará en Cascas, capital de la provincia de Gran Chimú, el “Primer Encuentro de Escuelas de Campo de Agricultores”. La actividad convocará a agricultores de diversas localidades de la provincia, así como estudiantes y profesionales involucrados con el agro.


El desarrollo de este importante evento, está a cargo del Comité de Desarrollo Agropecuario de la provincia de Gran Chimú, que es presidido por la Agencia Agraria de Gran Chimú y lo integran también la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, el Instituto Superior Tecnológico “Manuel Díaz Murrugarra”, Senasa, Cefop Cascas, ONG “Ciedi”.


Participarán agricultores de las once escuelas de campo de Gran Chimú, que se encuentran ubicadas en El Platanal, Pampa de San Isidro, Cascas, Jolluco, Ochape, Tambo Puquio, Punguchique, Conoden, Pampas del Bao  y El Espejo.
Por cada escuela de campo asistirán de 2 a 3 participantes y se dará inicio en el centro poblado de Palmira, lugar donde será la escuela anfitriona. Luego se proseguirá en la parcela perteneciente a Frank Chiclayo, en la que se realizará una pasantía, permitiendo reforzar los conocimientos vertidos durante el proceso de capacitación de  las escuelas de campo.


Al final, se trasladarán al local de club de madres de Palmira, donde se realizará un pequeño taller sobre la evaluación de escuelas de campo y una programación de actividades de trabajo para el próximo año 2018.
La Gerencia Regional de Agricultura a través de su Agencia Agraria de Gran Chimú, resalta la importancia de este tipo de actividades, porque permite fijar los conocimientos aplicados durante todo el proceso de desarrollo de las escuelas de campo que se llevó a cabo en cinco meses, consistentes en diez sesiones de capacitación en poda, riego de fertilización, control de plagas y enfermedades, y todo lo que concierne a las buenas prácticas agrícolas.