GRLL se compromete a priorizar lucha contra la corrupción

Nota de prensa

28 de noviembre de 2017 - 8:49 a. m.

La “Declaración Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción” permitirá a las autoridades compartir desafíos para instaurar una cultura de integridad y de lucha contra la corrupción, fortaleciendo mecanismos de coordinación interinstitucional para el desarrollo de estas competencias, dijo el gerente general adjunto del GRLL, Walter Ramos Barón. 
 
Este es un reconocimiento al grave problema que la corrupción acarrea y de la desconfianza de los ciudadanos en el Estado, por lo que se plantea la necesidad de fortalecer la cooperación intergubernamental, el establecimiento de políticas de acción eficaces y la creación de mecanismos que posibiliten una activa vigilancia ciudadana.
 
 “La Declaración es un compromiso de las autoridades que integran la Comisión Regional Anticorrupción de la Región la Libertad para combatir este flagelo”, manifestó.
 
El documento señala la necesidad de la implementación de políticas públicas que fomenten una gestión pública transparente y el fortalecimiento de la cultura de integridad y el respeto de la legalidad, considerando esto como prioridad en la administración pública.
 
En tal sentido, el Gobierno Regional de La Libertad se comprometió a cautelar el adecuado funcionamiento de la Comisión Regional Anticorrupción de la Región La Libertad – CRARLL y de su respectiva secretaría técnica, adoptando acciones destinadas a  implementarla y asegurar su sostenibilidad y su funcionamiento regular.
 
El GRLL brindará el respaldo y recursos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la CRRLL y el diseño, implementación y monitoreo del Plan Regional Anticorrupción de la Región La Libertad al 2021.
 
Implementará internamente su Sistema Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción propio así como su Oficina Regional Anticorrupción, adecuando para ello su organigrama estructural e incluyéndola en el mismo, y hará las modificaciones pertinentes en su ROF, MOF, CAP y demás documentos de gestión necesarios con la finalidad de dotar los recursos humanos y logísticos correspondientes.