Feria Gastronómica “Sabor a Libertad” cautivó a decenas de familias que degustaron deliciosas comidas típicas de nuestra región

Nota de prensa

27 de noviembre de 2017 - 8:41 a. m.

 

Con gran éxito se realizó la primera Feria Regional “Sabor a Libertad”, evento gastronómico y cultural, que unió a decenas de familias quienes disfrutaron de lo mejor de nuestra comida regional. 

Fueron tres días (24, 25, 26 de noviembre) donde participaron las municipalidades provinciales de Ascope, Gran Chimú, Virú, Trujillo, Julcán, Bolívar, Pataz, así como los municipios distritales de Chicama y Tayabamba, quienes presentaron sus platos típicos a precios básicos de 10 y 15 soles.

Este evento fue organizado por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR) y el Comité Consultivo Regional de Turismo, con el fin de promocionar nuestra riqueza culinaria que es un gran atractivo tanto para turistas nacionales e internacionales.

“Por primera vez estamos realizando un evento gastronómico que ha unido a las regiones en especial a las más alejadas como son Pataz y Bolívar, las cuales han llegado hasta Trujillo para dar muestra de su deliciosa comida y fomentar el turismo a estas zonas ricas en cultura y tradición”, expresó el gerente de la GERCETUR, Ing. Alan Sisniegas Linares.  

Para la inauguración que se realizó el pasado viernes en el Centro Recreacional la Rinconada, estuvieron presentes el Consejero Regional por Pataz, Manuel Espíritu Quijano Muñoz, el Alcalde Distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil, la Subgerente de Turismo del GRLL, Lic. Angélica Villanueva Guerrero, la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio La Libertad, María Neciosup de Prevost, Decano del Colegio de Licenciados en Turismo, entre otras autoridades y funcionarios.

De igual manera en esta feria se presentaron stands con artesanía e información turística de las provincias y distritos participantes, así como un stand a cargo de PromPerú.

Uno de los platos preferidos por los comensales fue la “Causa Perú al Mundial”, plato innovador que fue presentado por cocineros de Moche, inspirados en la clasificación de nuestra selección de futbol al Mundial Rusia 2018.

Asimismo se pudo disfrutar de comida criolla como el tradicional cabrito de Ascope, ceviche de trucha de Bolívar, cuy con trigo de Pataz, sopa teóloga de Moche, entre otras comidas.