Premiaron a agricultores por sembrar pinos en caserío Cujibamba de Bolívar

Nota de prensa

27 de noviembre de 2017 - 8:39 a. m.

Fueron capacitados por la Agencia Agraria y Agro Rural en técnicas de siembra

Un total de mil plantones de pino fueron sembrados en la cabecera del caserío Cujibamba de la provincia liberteña de Bolívar, a través de un trabajo coordinado entre la Agencia Agraria de Bolívar, Agro Rural y 50 productores de la Asociación de Productores de “Cujibamba”, quienes procedieron con herramientas en mano, a la respectiva plantación.

“Por encargo de nuestro gerente regional de Agricultura, el licenciado Hernán Aquino, estamos de la mano con Agro Rural, creando conciencia en la población sobre la importancia que tiene plantar árboles en las áreas disponibles. El sembrar pinos significa contribuir con el medioambiente y contribuye a la captación de agua”, explicó Víctor Ullilén Merino, director de la Agencia Agraria de Bolívar.

A esta actividad, asistieron 50 agricultores de las comunidades de Chellén, Tejechal y Cujibamba, la que se prolongó desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Luego de recibir constantes capacitaciones, los productores de las comunidades pusieron en práctica todo lo aprendido desde la preparación del terreno.

Para darle emoción a la siembre, se realizó un concurso, formándose en 4 grupos de la comunidad de Cujibamba, uno de Chellén y uno de Tejechal, quienes se esforzaban por destacar como los mejores, al momento de aplicar las técnicas aprendidas durante los últimos meses de capacitación.

El primer puesto se llevó una mochila de fumigación, el segundo lugar 13 linternas de mano que fueron otorgadas por Agro Rural. Así mismo, la Agencia Agraria brindó al tercer puesto, semillas de pasto, incentivando a los productores al mejoramiento de forrajes, teniendo en cuenta que esta parte de Bolívar es ganadera.