Inició “hackathon” que planteará soluciones a problemáticas agrarias

Nota de prensa

27 de noviembre de 2017 - 8:25 a. m.

GRLL y UPAO se unen al reto de trabajar en maratón tecnológica

Con el fin de plantear soluciones que favorezcan a los pequeños agricultores liberteños, la oficina “Incubadora de Negocios” de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) con el apoyo del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) a través de su Gerencia de  Agricultura, dio inicio al programa “Desafío” con su primera edición denominada “AGTECH”, el mismo que busca promover espacios abiertos y colaborativos que ayuden a solucionar problemas reales del sector agrario.

La primera etapa se inició esta mañana con 20 horas ininterrumpidas de trabajo que culminarán este sábado 25 de noviembre al promediar la 1 de la tarde. Son un total de 60 participantes distribuidos en 11 equipos multidisciplinarios, los que participan en calidad de estudiantes, profesionales y emprendedores, analizando las principales problemáticas agrarias.

En total son cinco etapas de la cadena de valor agrícola las que se vienen desarrollando; siendo la primera de pre producción, producción, procesamiento, distribución y comercialización, respectivamente. El equipo que ocupe el primer puesto será premiado con 3 mil soles y al segundo se le hará entrega de 1500.

En la segunda etapa, el equipo ganador sostendrá una sesión con representantes del GRLL, la Gerencia Regional de Agricultura y principales actores del sector agrario, con el objetivo de afinar la idea y co-crear el producto final, que podría ser una aplicación móvil, plataforma virtual o hardware.

En este evento, especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, también realizaron una exposición detallada de la actual situación agraria en La Libertad; a partir de lo cual se plantearán ideas innovadoras y alternativas de soluciones tecnológicas que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de los agricultores.

El aporte realizado en este proceso repercutirá en la mejora de la productividad y sostenibilidad de los pequeños productores agrarios, además influirá positivamente en la toma de decisiones de los agricultores liberteños al momento de sembrar y comercializar.