Platos típicos con tradición y recetas originales en I Feria Gastronómica “Sabor a Libertad”

Nota de prensa

21 de noviembre de 2017 - 9:09 a. m.

Del 24 al 26 de noviembre en el Centro Recreacional La Rinconada 

Dentro de las líneas de gestión trazadas por la actual gobernación regional, que lidera Luis Valdez Farías, para  recuperar  la  identidad  y  virtudes  de  cada pueblo liberteño la gerencia de Turismo realizará la I Feria Gastronómica “Sabor a Libertad”.

El evento se realizará del  24 al 26 de noviembre en el centro recreacional La Rinconada con el objetivo de promocionar los platos típicos de las diferentes provincias de la región, conservando la tradición y recetas originales.

El día de ayer en conferencia de prensa se dio a conocer detalles de esta feria que es organizada por el Comité Consultivo Regional de Turismo, la cual es conformada por organismos públicos y privados que buscan el desarrollo turístico sostenible  de nuestra región.

El ingreso será totalmente gratuito y se podrá disfrutar de deliciosas comidas de Chepén, Gran Chimú, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Bolívar, Julcán, entre otras provincias.

En la conferencia estuvo presente el presidente del Comité Consultivo Regional de Turismo y gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), Alan Sisniegas Linares, el alcalde distrital de Chicama (Ascope), Fremio Olivares Gil, el alcalde distrital de

 Marmot (Gran Chimú), Wilson Valverde, la subgerente de Turismo del GRLL, Lic. Angélica Villanueva  Guerrero,  representantes  de  la  Cámara de Comercio de La Libertad, Colegio de Licenciados de  Turismo,  Asociación  de  Guías  Oficiales  de Turismo,  Iñikuk La Libertad 2017 Srta. Beatriz Mori Huangal, entre otros funcionarios y público en general.

El presidente del Comité y gerente de la Gercetur, Alan Sisniegas Linares, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad trujillana y de las provincias cercanas a ser parte de este evento, que además de promocionar nuestra riqueza gastronómica podrán disfrutar de danzas y costumbres, lo que hace que esta  feria  sea  netamente  cultural,  reforzando nuestra identidad regional.

De igual manera los alcaldes distritales saludaron y resaltaron la importancia de estos espacios que ayudan al posicionamiento de las comidas y productos de las diferentes provincias.

Manifestó  que  la  venta  de  las  comidas  se  acordó ofrecer a precios módicos de 10 y 15 soles. Finalmente agradeció a la Municipalidad Provincial de Trujillo, por dar facilidades en las gestiones de los ambientes donde se realizará dicha feria.