Destinan más de 3 mil kilos de carbón a madres de familia en situación de pobreza

Nota de prensa

21 de noviembre de 2017 - 9:07 a. m.

Son unas 400 beneficiarias y forman parte de los Clubs de Madres de Huanchaquito 

Tres mil 500 kilos de carbón, destinó este último fin de semana, la Gerencia Regional de Agricultura de La  Libertad  (GRALL)  a  la  Municipalidad  del  centro  poblado  de  Huanchaquito.  Este  carbón  que  es producto de las incautaciones que realiza la GRALL, tendrán como destino final los Clubs de Madres del poblado.

Son un aproximado de 400 madres de familia en situación de pobreza y pobreza extrema, las que serán beneficiadas con el carbón de algarrobo. La entrega fue realizada por el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio y el subgerente de Recursos Naturales de la GRALL, Sergio Vílchez Neira, en presencia del alcalde de Huanchaquito, Roberto de la Cruz Aguilar y las madres beneficiarias.

“Se trata del apoyo a madres de familia de condición humilde, quienes forman parte de diferentes Clubs de Madres. Nosotros nos encargamos de garantizar que estos productos incautado y que pertenecen al estado, lleguen a los sectores que más lo necesitan, tal como lo manda la ley”, explicó el gerente de Agricultura, Hernán Aquino.

Cabe recordar que este carbón vegetal de algarrobo, era trasladado de manera ilegal y fue decomisado por la Subgerencia de Recursos Naturales y la Policía Forestal. La Ley Forestal N° 29763, contempla en su artículo 125 que la transferencia de estos productos forestales decomisados procede únicamente a título  gratuito  en  favor de  las  entidades públicas  que  se  precisen  en  el  reglamento y  no  pueden venderse.