Ganaderos de Pacanguilla recibieron equipos de inseminación artificial

Nota de prensa

20 de noviembre de 2017 - 9:05 a. m.

Además se logró contratación de un técnico veterinario de Serviagro 

Cientos de ganaderos de la provincia de Chepén, recibirán asistencia técnica en materia de inseminación artificial, gracias a un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Este Ministerio, a través de Serviagro, ha contratado a un técnico veterinario que en coordinación con la GRALL se capacitará a los ganaderos.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, durante una reunión con 300 ganaderos de Pacanguilla. En esta actividad, el funcionario regional, además equipó a los ganaderos con 1 tanque criogénico, 30 litros de nitrógeno, 10 pajillas con semen de raza Brown Swiss, 15 de raza Holstein y 10 de Gyr.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido hace unos meses cuando llegamos hasta este lugar y observamos la necesidad de apoyar más a nuestros ganaderos chepenanos. Es así que logramos interceder en la contratación de un especialista por Serviagro, quien estará trabajando en coordinación con nuestra Agencia Agraria de Chepén al servicio de todos ustedes”, manifestó Aquino Dionisio.

El funcionario regional, también indicó que con las diversas asociaciones de ganaderos se trabajarán planes de negocios de derivados lácteos, por lo que recalcó la importancia del trabajo en asociatividad de los ganaderos y agricultores. Cabe mencionar que el Minagri a través de Serviagro impulsa la asistencia técnica, extensión y capacitación.

La obtención de los equipos de inseminación entregados en Pacanguilla por la GRALL, se logró a través de las gestiones emprendidas por la Subgerencia de Competitividad Agraria y la Agencia Agraria de Chepén.