Autoridades suscribirán Declaración Regional de Lucha contra la Corrupción

Nota de prensa

20 de noviembre de 2017 - 8:52 a. m.

Comisión regional se reúne el viernes 24  para ver avances

Este viernes 24, en su tercera reunión ordinaria convocada por el gobernador Luis Valdez Farías, las autoridades que integran el Comité Regional Anticorrupción de la Región La Libertad (CRALL) suscribirán la Declaración Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción.

La jornada de trabajo se realizará en la Casa de Gobierno Regional, a partir de las 9 am, y se anuncia además la participación de dos funcionarios de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN, los que llegarán desde la ciudad de Lima.

Durante la reunión también se expondrá sobre la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción  y los avances de la Propuesta del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción al 2021. 

Los miembros titulares de la CRALL, que preside Luis  Valdez  Farías,  son:  Edwin  Castellanos García, presidente del Consejo Regional de La Libertad; Juan Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia; Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores; Carlos Valverde Valderrama, procurador público especializado en Delitos Anticorrupción, y Carlos Armas Abril, prefecto regional.

Como observadores están: José Luis Agüero Lovatón; Hermes Escalante Añorga, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; Javier Castillo Rojas presidente  del Consejo Regional de decanos de los colegios profesionales (decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos) y Jessica González Luna Victoria, secretaria técnica de la CRALL.