Informan sobre importancia del reglamento de organización y funciones del GRLL

Nota de prensa

15 de noviembre de 2017 - 8:38 a. m.

Dentro de la política de proyección a la comunidad, la sub gerencia de Desarrollo y Modernización Institucional (SGDMI), en su condición de unidad orgánica de línea de la gerencia regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial (GRPAT), a cargo de Erick Fort Roeder realizó una charla informativa   a más de cuarenta jóvenes universitarios del IV ciclo de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

Como se conoce es también, órgano de asesoramiento del Gobierno Regional La Libertad (GRLL),  especializada  en  simplificación administrativa, reestructuración orgánica, procesos y procedimientos administrativos, definición y redefinición de funciones, entre otros procesos técnicos  normativos,  competencias  que  ejerce  a nivel de los órganos y unidades orgánicas componentes del GRLL.

En este sentido realiza acciones de   fortalecimiento de   las capacidades funcionales y de organización a jóvenes universitarios, con iniciativas e interés en el quehacer de la gestión pública regional.

Por otro lado, el subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional, Gino Paredes Álvarez junto a Orlando Linares Neira y Roberto Briceño, especialistas     del     área, realizaron     una    charla informativa relacionada con la organización y funcionamiento  del  Gobierno Regional La Libertad, que beneficiará    a    más de cuarenta jóvenes universitarios del cuarto ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad    UPAO. Asimismo, trataron los temas, tales como: regionalización, descentralización, estructura orgánica, roles y funciones del GRLL, entre otros.

Al respecto, Gino Paredes señalo que el Reglamento de Organización y Funciones constituye un documento  técnico  normativo  de  gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad.

De este modo, el ROF es muy importante para la adecuada gestión administrativa, debido a que repercute de manera muy significativa los resultados y logros que la entidad pública alcanza, evitando la duplicidad de funciones y competencias, así como el tiempo invertido en tareas innecesarias.

Finalmente, el subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional resaltó el eficaz trabajo de los especialistas que tiene a su cargo, quienes brindan paralelamente a otras actividades, asesoramiento técnico sobre la formulación y actualización de los documentos de gestión institucional, a cargo de Juan Carrascal y de Julio Rodríguez,  a  los  alumnos  de  octavo  ciclo  de  la Escuela de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.