Elaboran néctar natural con fruta de agricultores del valle Santa Catalina de Trujillo

Nota de prensa

15 de noviembre de 2017 - 8:29 a. m.

GRALL y estudiantes universitarios vienen capacitando a Organizaciones Sociales 

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Trujillo, viene capacitando a Organizaciones Sociales en elaboración de néctar de frutas, cuyos productos son a base de fruta orgánica y se caracterizan por no llevar saborizantes ni colorantes artificiales, con lo cual se convierten en productos saludables.

“Mediante estos proyectos se trata de articular al agro con la agroindustria, y precisamente los proveedores de los insumos para la elaboración de los néctar los tenemos en el campo, son nuestros propios agricultores del valle Santa Catalina. Es por ello que les brindaremos todo nuestro apoyo”, explicó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.

Cabe mencionar que este proyecto se viene consolidando con los conocimientos adquiridos por alumnos de las carreras de Agroindustrial y Comercio Exterior de la Universidad César Vallejo, quienes vienen realizando sus prácticas pre profesionales en la Agencia Agraria de Trujillo, lugar en el que reciben todo el respaldo necesario.

A propósito, gran aceptación tuvieron estos néctar naturales durante la “Feria Regional de la Fresa”, realizada este últimos fin de semana en el centro poblado de Menocucho, ya que las mencionadas asociaciones lograron vender más de 100 botellas de néctar durante el evento.

NÉCTAR NATURAL AL ALCANCE DEL BOLSILLO

Cada  botellita  de  néctar  contiene  500ml  y  está  valorizada  en  apenas  2  soles.  Entre  sus  presentaciones  se encuentra “Frutati” que contiene un mix de papaya, piña y manzana; otro mix que contiene fresa y arándanos; y, también se encuentra “Mi Frut” que es a base de fresa.

La promoción y presentación del producto (empaque), será mejorado por el área de Imagen Institucional de la GRALL, a fin de lograr un mejor posicionamiento en los consumidores, ya que comparado con las bebidas gasificadas, estos néctar no son dañinos para la salud.