GRLL supera en tiempo record labor de limpieza de la planta de tratamiento de agua potable

Nota de Prensa

14 de noviembre de 2017 - 8:55 a. m.

Los trabajos de mantenimiento de limpieza y desinfección de las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable(PTAP), que administra  CHAVIMOCHIC (PECH), se culminaron mucho antes de lo programado, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación liberteña.

La citada planta de tratamiento de agua potable bajó su producción en un 50% hace once (11) días mientras se sometían sus diversas estructuras al mantenimiento anual programado, a fin de garantizar la potabilidad del agua  que abastece a la ciudad de Trujillo y distritos.

"Gracias a la eficiencia y compromiso del personal técnico y profesional de dicha instalación, los trabajos se culminaron con anterioridad, permitiendo regularizar su producción a 1,250 litros de agua potable por segundo, con muchas horas de anticipación; y así proveer del líquido elemento a Sedalib que es la empresa a cargo de la distribución y venta del servicio del recurso hídrico para la población", afirmó el gerente del PECH.

En estos momentos con la producción regularizada en la PTAP la población de Trujillo puede tener la seguridad del abastecimiento de agua potable que brinda el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC a Sedalib, y confiar en la altísima calidad de agua que se produce.

"Las labores de mantenimiento incluyó la limpieza y desinfección de las siguientes estructuras: Desarenadores,  Obra  de  Reparto,  Decantadores  Pulsator,  Cisterna  de  400  metros  cúbicos  y  su Reservorio de 4,000 metros cúbicos de capacidad", añadió Chávez Castro.