Ejecutan reestructuración orgánica en IRO, IREN, HRDT y HBT

Nota de prensa

14 de noviembre de 2017 - 8:45 a. m.

En el contexto de la modernización del GRLL

En el marco del proceso de modernización administrativa, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional (SGDMI) de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial en coordinación con el equipo técnico de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), designado con Resolución Gerencial Regional N° 0287-2017-GRLL-GGR/GRS, vienen ejecutando acciones de reestructuración orgánica en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) y Hospital Belén de Trujillo (HBT); teniendo en consideración a cada una de las dependencias desconcentradas antes mencionadas, sobre todo a los institutos especializados en materia de cáncer y oftalmología que han crecido en cobertura médica, debido a la gran demanda de pacientes de las diferentes partes del país que se atienen a diario, ocasionando con ello, la necesidad de adecuar su estructura orgánica, así como redefinir sus funciones, entre otras acciones administrativas.

El Ing. Erick Fort Roeder en su calidad de Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial advirtió el gran esfuerzo institucional que realizan los especialistas de la SGDMI en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, por contar con diseños organizacionales acordes a las necesidades de atención médica especializada de los pacientes de cada una de las dependencias desconcentradas de la GERESA en el contexto de la modernización de la gestión del Gobierno Regional La Libertad, en ese sentido, exhorto a los profesionales y/o especialistas responsables de la asistencia técnica y elaboración del ROF de cada una de las dependencias mencionadas, a poner el máximo esfuerzo, su experiencia y especialización profesional para lograr productos que aporten a la satisfacción de las necesidades de salud de sus pacientes.

Por otro lado, Lic. Gino Paredes Alvarez, subgerente de Desarrollo y Modernización manifestó que el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), debe constituir como un instrumento de gestión administrativa de empoderamiento, que permita aplicar el proceso de Planeamiento, Organización, Dirección, y Control de los diferentes niveles organizacionales de la entidad, definiendo y normando con precisión las líneas de autoridad, responsabilidad y autoridad.

Cabe precisar, que dichas reuniones estuvieron a cargo del Lic. Orlando Linares Neira, especialista de la SGDMI, quién enfatizó enérgicamente que se debe tener en claro las objetivos, metas, funciones y competencias de cada unidad orgánica, para lograr un mejor desempeño y evitar así la duplicidad de funciones y el tiempo innecesario para su realización. Asimismo, puntualizó que se debe considerar una estructura sencilla en base a una cadena de mando corta y facultación o empoderamiento, con pocos niveles jerárquicos sin exceder del 3° nivel organizacional.