Gobierno Regional La Libertad impulsa la Educación Ambiental

Nota de prensa

13 de noviembre de 2017 - 8:50 a. m.

El gobierno regional de La Libertad coherente con su política ambiental regional y demás instrumentos de gestión, viene trabajando con las instituciones educativas del ámbito regional, en el proceso de sensibilización  y  educación  en  materia  ambiental,  señaló  la  gerente  regional  del  ambiente,  Nury Céspedes Ordóñez.

Agregó que la gestión del gobernador regional, Luis Valdez Farías, tiene como objetivo acelerar el proceso de reconstrucción con cambios donde los trabajos de infraestructura van de la mano con lo ambiental. “Es preciso que la población esté consciente y se involucre en el proceso desde la niñez y uno de los medios para llegar a ellos es a través de las instituciones educativas” resaltó.

Aula y campo

Por su parte, la Subgerente de recursos naturales, Elithza Díaz, informó que el personal a su cargo está trabajando en el distrito de Guadalupito donde han iniciado el desarrollo de talleres de fortalecimiento de capacidades en manejo sostenible de los humedales, dirigido a docentes y estudiantes de secundaria de la institución educativa “Luis Valle Goicochea”.

Precisó que los temas tratados fueron, Cambio climático, Emprendimiento de uso y conservación de la fibra vegetal totora y junco, Manejo del cultivo de la fibra vegetal, y Modalidades de áreas de conservación natural. “El conocimiento e importancia de los ecosistemas, la biodiversidad y el manejo adecuado de nuestros recursos debe ser sostenible e integral, de ahí que del aula pasemos al campo por lo que estamos programando una campaña de limpieza en el humedal de Campo Nuevo”, concluyó.