Embajadora de Argentina, Ana María Ramírez, fue declarada Huésped Ilustre

Nota de prensa

10 de noviembre de 2017 - 8:51 a. m.

También recibió la Medalla de La Libertad

Con Medalla de La Libertad y diploma declarándola Huésped Ilustre recibió el gobernador regional Luis Valdez Farías  a la embajadora de Argentina en el Perú, Ana María Ramírez, destacando los lazos de hermandad entre ambas naciones y de apoyo durante el pasado fenómeno El Niño Costero, en que se recibió su solidaridad.

Esta última tuvo su mejor demostración con la intervención de los Cascos Blancos, que nos acompañaron en los momentos más difíciles, en diversas tareas, especialmente en el diseño de planes de emergencia y asistencia tras las lluvias y huaicos que soportamos, recordó el mandatario regional al recibir a la diplomática en la Casa de Gobierno.

Señaló seguidamente que La Libertad estará agradecida eternamente con los Cascos Blancos. “Hay grandes recuerdos de su participación y eso nunca lo vamos a olvidar”, puntualizó.

Ana María Ramírez recordó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynki Godard y el mandatario argentino Mauricio Macri se reunieron la semana pasada en la Casa Rosada y que uno de los acuerdos a que arribaron fue el de asistencia humanitaria, por lo que dejó abierta la posibilidad de trabajar con La Libertad en temas de prevención.

Otro tema abordado en la reunión protocolar fue las posibilidades de inversión económica y tecnológica en nuestra región. “La Libertad es una tierra de grandes oportunidades y los inversionistas argentinos serán bienvenidos. Las puertas estarán abiertas siempre”, indicó Valdez Farías.     

La diplomática de carrera, que es abogada y tiene amplia trayectoria y experiencia, estuvo como embajadora en Tailandia y antes de venir a Perú fue titular de la Dirección de Negociaciones Económicas Bilaterales con Asia y Oceanía.

Tras recibir la distinción, señaló que se trataba de un gran honor y compromiso recibir la medalla y diploma y que su visita a Trujillo es una muestra de la apertura que quiere para la embajada, la que no solo atenderá a Lima y sus distritos.

Se supo, además, que ella se reunirá con los rectores de las universidades Nacional de Trujillo y César Vallejo y directiva del Rotary Club.