Aprueban $5 millones para equipar al aeropuerto y poder aterrizar con mal tiempo

Nota de prensa

10 de noviembre de 2017 - 8:49 a. m.

Ministro dio la buena noticia al gobernador Luis Valdez

La suspensión de aterrizajes o vuelos por mal tiempo en el aeropuerto de Huanchaco quedarán en el olvido con el equipamiento que tendrá y que anunció el ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde, dio a conocer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Este fue uno de los temas que Valdez abordó con el titular del MTC en el 6to GORE ejecutivo, recibiendo de inmediato su compromiso de apoyo.

En repuesta, ayer, en su cuenta de Twitter, Giuffra escribió lo siguiente, Trujillo: hoy se aprobó la compra de un radar de última generación para su aeropuerto, para poder aterrizar con neblina.!!

Valdez Farías señaló que el anuncio de la compra es una gran noticia porque los problemas que generaba el no aterrizar con mal tiempo le restaba competitividad al terminal aéreo y eso se va a revertir mediante una compra internacional que no debe demorar mucho tiempo.

“Ya se aprobó el presupuesto, estamos hablando de 5 millones de dólares para comprar los equipos que van a permitir aterrizar los aviones sin ningún problema cuando en Trujillo haya neblinas”, dijo el mandatario regional.

Precisó que este era un problema de siempre que no había podido ser superado en el tiempo.

“Teníamos que empezar a eliminar ese tipo de ineficiencias. Calculo que en 2 o tres meses, máximo, estará lista la compra internacional. Esto ya se activó después de la última reunión que tuve con el ministro en el GORE Ejecutivo hace tres días. Hoy (ayer) me llamó para darme la buena noticia para todos los liberteños”, agregó.

El presupuesto para la compra fue autorizado a través del Ministerio de Economía y Finanzas y ya se facultó a CORPAC la adquisición correspondiente.

Respecto al tema de la ampliación Valdez indicó que está bien encaminado y que actualmente se está modificando el plan maestro. “Ha sido priorizado como el aeropuerto número uno para su ampliación a nivel de todos los aeropuertos del Perú”, dijo.

En cuanto a algunas protestas por el tema de ampliación, recalcó que las discrepancias tienen que eliminarse en proyectos tan importantes para la región, como son los aeropuertos.

“Me parece que hubo una falta de información de quienes están preocupados de que les iban a expropiar sus posesiones.  Lo cierto es que hay una zona consolidada y liberada entregada por el Gobierno Regional La Libertad al MTC para ampliar la pista de aterrizaje y hacer obras complementarias”, precisó.