Artesanos de La Libertad participan en el encuentro internacional de Arte Textil el "Tinkuy 2017” que se realiza en el Cusco

Nota de prensa

9 de noviembre de 2017 - 10:40 a. m.

Dos destacados artesanos de la región La Libertad participan en la conferencia internacional "TINKUY 2017: Encuentro del Arte Textil, Tejiendo el Pasado, Presente y Futuro", que se realiza en la ciudad del Cusco del 08 al 11 de noviembre, gracias al apoyo del Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur).

Los artesanos Donicio Pascual Rodríguez Custodio de la Provincia Santiago de Chuco y Lucila Sifuentes Valderrama, de la provincia Sánchez Carrión, fueron selecciones por la calidad de sus productos en textil y pudieron viajar con todos los gastos pagados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quienes organizan este importante evento.

El gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas Linares, manifestó TINKUY 2017, es un espacio que congrega a tejedores y personas interesadas en el arte textil de diversos países como India, Laos, Indonesia, USA, Canadá, Centro América, América del Sur y Perú, convirtiéndolo en un escenario internacional donde podemos presentar lo mejor de nuestros finos productos y técnicas textiles.  

Por su parte la Subgerenta de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche, dio a conocer que este evento es promovido por el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco, Dirección de Desarrollo Artesanal del Minectur y el Andean Textile Arts, con el fin de crear un espacio de intercambio de conocimientos, y experiencias entre los tejedores y estudiosos del arte textil.