A importantes acuerdos con el MTC arribó el gobernador Luis Valdez
Nota de prensa
9 de noviembre de 2017 - 9:53 a. m.
La ampliación y modernización del aeropuerto y el puerto Salaverry, que se agilice el proceso de licitación para la construcción de la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo y la implementación de la red dorsal que ya tienen nodos instalados en la región, fueron los más importantes temas que abordaron el gobernador regional Luis Valdez Farías, el gerente regional Ever Cadenillas y el ministro del sector Bruno Giuffra.
La autoridad regional dijo la reunión fue muy productiva, explicando que el tema del aeropuerto está avanzado y se espera de la aprobación por parte del MTC del nuevo plan maestro donde se ejecute obras en materia de ampliación sobre la base de las 78 hectáreas liberadas y lo concerniente a almacenes con sistema de frio para recibir aviones de carga.
Sobre la concesión del puerto Salaverry, para su modernización, indicó que el proceso sigue adelante otro tema fue el de la red de fibra óptica regional, donde en La Libertad ya se cuenta con los nodos instalados pero se requiere la segunda etapa del proyecto que implica la implementación para la operatividad de la red y el ministro se ha comprometido a que se haga en el tercer trimestre del año 2018.
“Esta es una segunda etapa que tiene un promedio de inversión de 150 millones de dólares y beneficiará a 83 distritos, principalmente del ande, lo que va a permitir que se haga uso de la red inicial, que son los nodos construidos en las 12 provincias de la Libertad con una inversión de 65 millones de dólares”.
En cuanto al aeropuerto, Valdez también demandó que Corpac adquiera para poder aterrizar en cualquier condición de mal tiempo. El ministro se ha comprometido a apoyar esta gestión para adquirir los equipos.
Sobre la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo, que demandará una inversión de S/ 160 millones el ministro se comprometió a hablar con su homólogo de Ambiente para que se acelere el proceso de acreditación del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y se continúe la licitación para su construcción a partir de donde quedó el proceso.
