Importantes logros en Educación obtuvo el GRLL en el 6to GORE Ejecutivo

Nota de prensa

9 de noviembre de 2017 - 9:19 a. m.

Luis Valdez se reunió con el ministro Idel Vexler y su equipo técnico

Durante el 6to GORE Ejecutivo, efectuado en Lima, el gobernador regional Luis Valdez y el gerente regional de Educación; Rafael Moya Rondo se reunieron con el ministro de Educación, Idel Vexler Talledo y su equipo técnico, obteniendo al final importantes logros y compromisos en favor del desarrollo regional.

En la reunión se confirmó la transferencia de partidas económicas a mediados del presente mes para pagar a los maestros por recuperación de clases, que la clausura del año escolar sea la última semana de diciembre y los informes finales tengan como máximo de 5 páginas, evitando información burocrática.

Para verificar las condiciones de atención en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que funciona en Virú en ambientes temporales habilitados por el Gobierno Regional y ver la posibilidad de mejorar su estado lo antes posible, así como la necesidad de construir el local definitivo. Para ello se dispuso que venga a La Libertad una comisión técnica sectorial.

En este caso se indicó que se viene elaborando el expediente técnico para sacarlo a concurso en 4 o 5 meses, pero que se necesita el financiamiento del ministerio para la construcción del local definitivo.

Otro tema fue el nombramiento de 704 docentes, planteando Luis Valdez la necesidad de crear 304 nuevas plazas orgánicas, principalmente para secundaria, priorizando: Sánchez Carrión, Trujillo (Ugel 1, Ugel 2), Pataz y Virú.

También se abordó la norma técnica para la aprobación este mes del reordenamiento territorial administrativo y financiero de la Unidades de Gestión Educativa (Ugeles), entre ellas las de Santiago de Chuco, Otuzco y Trujillo, y concluir el reordenamiento de la de Ascope.

En coordinación con el ministro se acordó que el Gobierno Regional evalúe al finalizar el año el desempeño de los directores de Ugel, dependiendo su continuidad de la labor realizada.

Debe destacarse que el gobernador regional y el gerente de Educación también pidieron que se complete el 53% de implementación y equipamiento de los colegios de jornada escolar completa que funcionan en La Libertad.