Consejo Regional autoriza licencia a gobernador Luis Valdez para asistir a evento internacional que se realizará en España

Nota de prensa

8 de noviembre de 2017 - 9:13 a. m.

Ayer en sesión ordinaria

El  Consejo  Regional  del  GRLL  autorizó  por unanimidad la licencia para que el Gobernador Luis Valdez Farías asista y participe del 15 al 19 del presente mes de la   Consul-2017 en la ciudad de Madrid-reino de España.

La  sesión  ordinaria  del  Consejo  Regional  se desarrolló ayer por la mañana bajo la presidencia del consejero regional por Pacasmayo, Edwin Castellanos García en la segunda sala de la Casa de Gobierno.

La aprobación de la licencia se dio luego de un breve debate iniciado por el consejero regional por Trujillo, Dante Chávez Abanto quien solicitó se de lectura a la carta de invitación y luego que se especifique las condiciones del viaje que según se dio a conocer los pasajes y el alojamiento los financiaba el ayuntamiento de Madrid , pero no especificaba los viáticos. El tema quedó zanjado cuando se afirmó que el viaje no ocasionaría ningún gasto a las arcas del Gobierno Regional.

Luego se pasó a los otros puntos de la agenda  como la donación de bienes muebles que el GRLL  había dado de baja a instituciones educativas y de salud de las provincias de Gran Chimú,  Julcán y Bolívar.

Estos acuerdos regionales fueron sustentados por el consejero regional por Trujillo, Dante Chávez, presidente de  la  Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del CR-La Libertad y aprobados por unanimidad.

En  cuanto  a  Ordenanzas  Regionales  fue  aprobada por  unanimidad  la  propuesta  que  declara  de prioridad e interés regional la investigación, vigorización, recuperación y difusión de nuestra lengua originaria macro regional Muchik en el departamento de La Libertad. El proyecto fue sustentado por el consejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo.

También el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza No. 026-2008-GRLL/CR que crea la oficina de Atención a las Personas con Discapacidad. La ponencia fue sustentada por el consejero regional por Julcán, Henry Guanilo Che, presidente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo e Inclusión Social del CR-La Libertad.

Finalmente se aprobó, también por unanimidad, la moción sustentada por el consejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero, de saludo y felicitación  a  la  provincia  de  Chepén  por  la celebrción   de   su   58°   Semana   Turística   y   153

Aniversario de elevación de Chepén a la categoría de Ciudad que se celebra del 5 al 12 del mes en curso.