La Libertad será centro de entrenamiento en manejo clínico de dengue

Nota de prensa

6 de noviembre de 2017 - 9:25 a. m.

La Libertad será centro de entrenamiento en manejo clínico de Dengue y que servirá de modelo a nivel nacional gracias al esfuerzo de los últimos 3 años entre Estrategia Sanitaria Nacional – Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud y el Módulo  de Servicios Especiales de Infectología y Medicina Tropical de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Es en ese sentido que el Ministerio de Salud ha tenido en cuenta la experiencia obtenida por los propios trabajadores sanitarios por lo cual la sede de entrenamiento estará ubicada en el hospital Belén de Trujillo.

En el citado nosocomio, en el módulo de Infectología de la UPAO, fue el lugar donde se recibió a personal de salud que provenía de distintas regiones del Perú, como Lima, Cajamarca, Ancash, Pasco, Ica y Ayacucho. Estas actividades se realizan en los meses de Octubre y Noviembre.

Asimismo, el equipo a cargo del entrenamiento está compuesto por profesionales con reconocimiento de parte del Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud OPS, Dr. William Chirinos Saldaña (GERESALL), Lic. Cinthia Villalva Cuevas (GERESALL), infectólogo Dr. Víctor Fernández Gómez (HBT), infectólogo Dr. Wilfredo Chico Silva (HBT) e infectólogo Dra. Mellisa García Paredes (HBT).

Como antecedentes, en el mes de setiembre el equipo regional por invitación de la Organización Panamericana de la Salud, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Piura, solicitó la participación como gerencia regional de Salud La Libertad para realizar el programa de entrenamiento en la hermana región norteña con la finalidad de apoyar dentro de la región Macronorte del país.