Nuevo local de la I.E Abel Toro fue inaugurado en Pacanga

Nota de prensa

6 de noviembre de 2017 - 9:10 a. m.

Con una inversión 5 millones 524 mil 889.40 soles del Gobierno Regional de La Libertad, ayer fue inaugurado el nuevo local de la I.E. Abel Toro Contreras, en el distrito de Pacanga (Chepén), beneficiando a directamente a un total de 374 alumnos que estudian jornada escolar completa. “La obra fue ofrecida a pedido de los alumnos el año 2015, cuando era presidente regional César Acuña Peralta y hoy se está cumpliendo con ello”, dijo el consejero por la provincia Frank Sánchez Romero.

El  consejro  representó  a  la  exautoridad  regional como padrino, resaltando que el gobierno regional asumió los costos de la elaboración del expediente por un monto de 97 mil 130 soles, incluyendo estudios básicos, expediente técnico, Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), entre otros.

Esta institución educativa es una de los más importantes   de   la   provincia,   tiene   52   años   de creación y en la última evaluación censal ocupó el primer puesto en matemática y el segundo en comunicación e historia. El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, destacó al intervenir en representación del gobernador Luis Valdez Farías que el gobierno regional invierte el 40% de su presupuesto  para  obras  en  el  sector  Educación  y que 325 locales escolares serán beneficiados en el proceso de reconstrucción post El Niño Costero.

“La obra incluye la adquisición de mobiliario para las aulas como para los ambientes administrativos y la compra de 35 computadoras”, señaló Moya Rondo, tras hacer llegar el saludo de la autoridad regional a la comunidad educativa y autoridades presentes en esta importante ceremonia.

En la ceremonia también participaron el alcalde de Pacanga, Miguel Leyva, el director de la I.E. Jesús Gamarra Sarmiento, la directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chepén, Ruby Fernández Castañeda, entre otras autoridades.

El nuevo local tiene seis aulas en 2 niveles con techo aligerado, ambientes administrativos de dirección, subdirección, secretaría y sala de profesores; dos talleres, una sala de cómputo y laboratorio de ciencias, una sala de lectura, depósito de libros, almacén y guardianía, comedor y cocina, salón de música, gimnasio para educación física, auditorio, servicios higiénicos y vestidores para mujeres y para varones, hall, kitchenette y escalera.

Por su parte el director de la institución agradeció la presencia  de  las  autoridades  regionales  y  sostuvo que la familia de este centro educativo, docentes, padres y alumnos eran conscientes que la ejecución de este tipo de obras identifica positivamente la actual gestión regional.