Taller Macroregión Norte: “Identificación de Problemas, Áreas Temáticas y Líneas de Investigación Prioritarias en Recursos Hídricos”

Nota de prensa

2 de noviembre de 2017 - 8:40 a. m.

En el marco de los lineamientos de política del CONCYTEC, que es el organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT en el Perú, asimismo concordantes con el Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano – PNCTI 2006 -

2021, se viene desarrollando acorde a un trabajo eminentemente técnico la debida formulación del PROGRAMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS RECURSOS HÍDRICOS, en que sería el sétimo Programa Nacional de CONCYTEC con los actores de desarrollo del sector público y privado, en que nos encontramos encargados de definir, implementar y gestiona líneas de acción de acuerdo a las necesidades prioritarias de la región La Libertad y el país.

En ese sentido, en el contexto de la formulación del mencionado Programa Nacional se ha organizado el Taller Macroregional Norte: “Identificación de problemas, áreas temáticas y líneas de investigación prioritarias de recursos hídricos”, en que se ha contado con la participación de representantes de las regiones de La Libertad, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Ancash,  en que por motivos de fuerza mayor no se han encontrado representantes de la Región de Piura, pero estarán contribuyendo con la información de su ámbito territorial, en que en la mañana por los gobiernos regionales han tenido las presentación de la situación de recursos hídricos en su ámbito regional, conjuntamente con investigadores de universidades en áreas temáticas y líneas de investigación científica.

La juramentación en ceremonia protocolar oficial ha estado a cargo del Mg. Walter Ramos Barón, Gerente General Adjunto, en representación del Mg. Luis Valdez Farías, Gobernador Regional La Libertad, quien ha manifestado que en el marco de la ciencia y tecnología como lineamientos de política el gran objetivo es de lograr las acciones en la ciencia y tecnología para el desarrollo humano en el mediano plazo en el ámbito de la región La Libertad.

Por el CONCYTEC, ha participado el Ing. Mg. César Osorio Carrera, de la Dirección de Políticas y Programas, representante del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de los Recursos Hídricos,  en que precisa fundamental el fortalecimiento de capacidades regionales e impulsar hacia una nueva cultura del agua, en lo que respeta a la calidad del manejo de las cuencas hidrográficas, para la eficiente gestión de los recursos hídricos para el bienestar de la población.