Gercetur organizó operativo multisectorial inopinado a restaurantes y agencias de viaje del centro histórico de Trujillo

Nota de Prensa

31 de octubre de 2017 - 8:44 a. m.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, realizó el día de ayer lunes un operativo multisectorial dirigido a empresas que brindan servicios turísticos como restaurantes y agencias de viaje, con el objetivo de conocer el cumpliendo los requisitos mínimos como licencias y certificados actualizados de funcionamiento, así como saber en qué condiciones higiénicas y de infraestructura están ofreciendo sus servicios.

En este operativo participaron personal de la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ministerio Público, PNP – División de Turismo, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, que en conjunto con los fiscalizadores de la Gercetur llegaron a establecimientos ubicados en el centro histórico de Trujillo.

El gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas Linares, indicó que estas acciones son parte del trabajo de lucha contra la informalidad en el sector turismo, el cual se viene haciendo en diferentes distritos y provincias de la región La Libertad. “Queremos mejorar la calidad de los servicios turísticos, por lo que es necesario hacer este tipo de operativos con la participación de las diferentes instituciones competentes al  sector. Esto está permitiendo  que los empresarios se preocupen por regularizar su documentación y no caer en multas o sanciones”, expresó el funcionario.

“Estamos próximos a la venida del papa Francisco y es  importante  estar  preparados  con negocios  que den las garantías necesarias a los consumidores que vendrán de todo el Perú” añadió.  El inspector de la Gercetur,  Milton  Yovera  Sernaqué,  dio  a  conocer que en las empresas visitadas se han encontrado algunas deficiencias subsanables en el caso de restaurantes, se hizo las recomendaciones de cubrir con mayólica algunas zonas que establece el reglamento, mejorar su limpieza, entre otros puntos.

En el caso de las agencias de viaje se encontró que algunas les falta actualizar su registro en la Gercetur, lo que les permitirá acceder a capacitaciones de mejora de servicios.

Finalmente exhortó a los propietarios de estos establecimientos a cumplir con las normas establecidas y contribuir con el desarrollo de la actividad turística de nuestra región.