Piden aplicar experiencias del 1er Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana

Nota de prensa

31 de octubre de 2017 - 8:42 a. m.

Para disminuir la delincuencia y lograr la paz y tranquilidad social 

La gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Maritza Hurtado Castro, al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, demandó a las autoridades y organizaciones de la sociedad civil a replicar las experiencias foráneas sobre seguridad ciudadana, fin de disminuir el índice delincuencial en sus respectivas jurisdicciones.

La funcionaria regional destacó la participación de los expositores extranjeros de Argentina, Ecuador, Colombia y Canadá, que compartieron las exitosas experiencias y estrategias aplicadas en sus países, en la lucha contra el crimen organizado.

El  Primer  Congreso  Internacional  de  Seguridad  Ciudadana  resultó  un  rotundo  éxito.  Asistieron más  de  500 personas interesadas en conocer las experiencias nacionales y extranjeras sobre la lucha contra la delincuencia, en busca de la paz y la tranquilidad ciudadana.

El Primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, desarrollado el jueves 26 de octubre último pasado en la explanada de la Universidad César Vallejo de Trujillo, satisfizo las expectativas de los organizadores. Estaba incluido en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, aprobado por CORESEC-La Libertad.

Las autoridades regionales, los secretarios técnicos de Seguridad Ciudadana, alcaldes provinciales y distritales, prefectos y subprefectos a nivel nacional; miembros del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú PNP se comprometieron aplicar, de acuerdo a su realidad, los conocimientos adquiridos en el certamen.