GRLL entregó reconocimiento a minera Santa Bárbara por buenas prácticas

Nota de prensa

31 de octubre de 2017 - 8:26 a. m.

Explotan oro y plata en Pataz

Por su rol ambiental y responsabilidad social, la empresa Minera Santa Bárbara de Trujillo, que explota oro y plata en el sector Los Canales, distrito de Buldibuyo (Pataz), recibió un diploma con una resolución de reconocimiento del Gobierno Regional de La Libertad.

El documento fue emitido por el gerente regional de Energía,  Minas  e  Hidrocarburos (GREMH),  Ricardo Sandoval Pozo y entregado por  el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos, destacando las buenas prácticas de la empresa, alentándolos a seguir así y a que las demás empresas sigan este ejemplo.

“La minera tiene un interesante porvenir gracias a un yacimiento prometedor del cual se tiene muchas expectativas,  no  solo  empresariales  sino  también por la proyección social que implique en favor de la comunidad local y el entorno de influencia”, dijo Sandoval Pozo, exhortándolos a que estas intervenciones sean sostenibles en el tiempo.

Por su parte, Ángel Santos Ballardo, gerente general de   la   minera,   señaló   que   la   empresa  tiene   la voluntad de respetar las costumbres de la zona, compromisos éticos, derechos de las personas y el medio ambiente.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social la minera ya apoyó la ejecución de la obra de regadío para Llampao, con una inversión de 18 mil soles; contribuyendo también con la asesoría de profesionales de mina, explosivos y mano de obra local para la voladura de una plataforma donde se construirá una escuela, invirtiendo unos 4 mil soles.

Además de dar trabajo a pobladores del lugar -90% de la mano de obra es local- la minera asumió compromisos con la comunidad, como el proyecto Mejoramiento del Sistema de Agua para Alpash, anexo  de Buldibuyo  y la  construcción de  un reservorio de 15 m3.

Mediante Resolución Gerencial Regional el Gobierno Regional La Libertad, reconoció el buen desempeño de la empresa, al cumplir fielmente con las normas ambientales respetando su certificación ambiental y cumpliendo con el compromiso de contribuir al desarrollo social de su comunidad.

La empresa inició sus actividades el año 2008, como Mina Coronel, formalizándose luego como Minera Santa Bárbara de Trujillo para trabajar actualmente en un sector cercano a Alaska, uno de los lugares más agrestes, altos y de más baja temperatura en la región.