Región La Libertad y la Embajada de Uruguay en el Perú extienden lazos en favor del turismo y el comercio

Nota de prensa

30 de octubre de 2017 - 9:06 a. m.

El Director Económico Comercial de la Embajada de Uruguay en Perú, Francisco Purificati Gamarra, llegó el viernes pasado último por la tarde a la oficina de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), para manifestar los deseos en extender lazos comerciales que beneficien al sector cuero y calzado., así como el turismo.

En esta oportunidad fue recibido por el Subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz Díaz, que en representación del gerente de la Gercetur, Alan Sisniegas  Linares,  agradeció  la  iniciativa  de convertirse en un importante aliado de la región La Libertad.  “El  sector  cuero  y  calzado  en  nuestra región está en pleno desarrollo, somos reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestro producto y es importante seguir mejorando sobre todo en el uso de nuevas tecnologías, herramientas que el país de Uruguay cuenta, ya que ellos han desarrollado bien su proceso de producción”, expresó el funcionario.

Indicó también que esta zona norte del Perú tiene importantes  y  a  tractivas  áreas  turísticas  que  a través de la Embajada de Uruguay se puede canalizar ofertas para turistas de ambos países. “El GRLL tiene las puertas abiertas para todas las instituciones que desean venir a sumar en favor del desarrollo y crecimiento de la región, por lo que estamos dispuestos a programar una agenda de trabajo y evaluar en qué punto específico se puede hacer una alianza estratégica que nos beneficie a ambos”, resaltó Ruiz Díaz.

Por su parte Purificati Gamarra, señaló que la embajada tiene como misión trabajar fuera de la frontera limeña y han visto un potencial en La Libertad donde se pueda desarrollar intercambios comerciales que ayudaran al crecimiento tanto de nuestra región como su país. “Es la primera vez que llegamos a Trujillo, hemos venido solo con una agenda  a  desarrollar en turismo  y comercio,  pero nos hemos encontrado con una región con varios sectores en desarrollo, lo que manifiesta que es una ciudad en camino a la modernidad y mejoras para su población“, expresó.

En esta reunión también estuvo presente por parte de la Embajada de Uruguay, Marco A. Velásquez, así como el funcionario del Área de Articulación y Gestión de la Subgerencia de CTI – GRCTPIP, Ing. Joel Llerena Alfaro.